Voto de bunburyano77:
Drama. Comedia. Romance Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, está ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2019
Esta clarísimo el referente que doy en mi titulo para esta continuación casi 20 años después del debut en la realización de DAVID TRUEBA, que fue LA BUENA VIDA.. ¿era realmente necesario?.. y es la trilogía del antes de..
Avanza con un ritmo pausado deliberadamente, unos continuos diálogos que a veces suenan repetitivos y llegan a hastiar, y con unos actores que hacia tiempo que no sabíamos de ellos, y que para mi resultaron en su época de los mas validos, tanto LUCIA JIMENEZ, como sobre todo el para mi inolvidable FERNANDO RAMALLO, por su papel en EL CORAZON DEL GUERRERO.
Pero igual que nos pasa a todos el tiempo corre y se nos notan las heridas de la vida, y esta película trata de invadirnos de esa nostalgia que nos da la consabida etapa en que nos damos cuenta que estamos ya a medio camino de todo, mientras que aquí en el film por medio de esa road movie y la música logra articular un relato interesante pero que no llega a trascender.
Las canciones y la música a mi me resultan poco naturales, algo impostadas y muy artificiosas, es por ello que para nada era necesario esta continuación, ya que en su la película donde conocíamos a estos protagonistas tampoco fue vista por tanta gente ni tuvo la repercusión necesaria para que ahora tanto tiempo después alguien repare en ella ni en ellos.
bunburyano77