Voto de GuiLLe22496:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
6 de abril de 2015
Los viajes en el tiempo siempre han sido un tema recurrente en la ciencia ficción, y en los últimos tiempos se están poniendo en alza con películas como Looper o Código Fuente, aunque más por la calidad que por la cantidad. Los hermanos Spierig nos ofrecen una nueva entrega de este género de doble filo, donde el tratamiento y la consistencia que tengan estos viajes dentro de la historia suele ser motivo de fracaso o éxito de dicho film.

¿Y qué tal se mueve Predestination en este juego? Pues como pez en el agua. La manera en que estos hermanos "semi-novatos" tratan a la historia en el contexto del tiempo es realmente formidable, creando un enrevesado orden cronológico que a medida que avanza la película vamos descubriendo y encajando las piezas de un puzle que, a priori, es bastante complejo, pero en el que un gran guion consigue que al final consigamos entender todo el conjunto, solamente dejándonos los detalles y las conexiones para nuestra reflexión. La dirección es estupenda y los actores están francamente bien, con un Ethan Hawke que cumple sobradamente y una prometedora Sarah Snook, que se revela como una sorprendente actriz bastante talentosa.

Hay ciertos detalles de la historia que están cogido con pinzas, es cierto, pero el ritmo de la segunda mitad (y donde empiezan a surgir los verdaderos descubrimientos) te atrapa y te engancha, siendo imposible soltarse hasta que los 97 minutos de la película acaban. Es toda una paradoja temporal bien construida e hilvanada, compleja pero fácil de entender y sobre todo, bien llevada. Predestination no innova ni lo pretende, pero le da varias vueltas de tuercas hasta componer un cuadro donde hay sitio para las identidades, el destino, el tiempo, la búsqueda del lugar que nos corresponde y el propósito de la vida.

No le busques los tres pies al gato y déjate embaucar por el laberinto que propone Predestination, un film inteligente, cautivador y bien realizado, lo cual no es nada fácil encontrar en los últimos tiempos. Una propuesta a la que al menos deberías darle una oportunidad, seas o no un amante del género.
GuiLLe22496