España España · madrid
Voto de Reurnal:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Intriga. Drama Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios. Pero un día llegan a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, un pueblo situado cerca de un bosque encantado en el que han desaparecido varias niñas. Los Grimm ... [+]
6 de diciembre de 2016
La historia se nos presenta en una compilación de referencias a cuentos clásicos, que resulta muy atractiva e imaginativa y que se inspira de películas como “Sleepy Hollow” o “Dragonheart”.

Los actores están mediocres teniendo en cuenta la calidad de sus frecuentes actuaciones. Pese a ello, la primera mitad resulta cuanto menos interesante, gracias a una ambientación en la que nos sumergen de manera exitosa usando una fotografía irregular pero atractiva. Dado que me gustan las temáticas fantasiosas disfruté bastante de los múltiples guiños a cuentos populares y esperé a que continuase el fime como un entretenimiento sin pretensiones.

El problema es que entre tanto cuento, se nos introduce una subtrama y unos personajes asociados totalmente innecesarios para la historia (las tropas napoleónicas) y que dan lugar a más de 40 minutos de metraje/castigo donde todas las escenas podrían eliminarse sin afectar a la historia. Lamentablemente no sólo son innecesarios, sino que sus actuaciones, sus motivaciones y su intervención en la película son de lo más ridículas, y me cuesta entender la razón por la que fueron incluidos.

La resolución de la película, a partir de su primera hora, es una serie de despropósitos y escenas plagadas de ridiculeces que consiguieron sacarme de quicio. La guinda, es un final que se pretende moderno, pero fatalmente interpretado y dirigido claramente sin ganas.

Por todo ello, pese a mi simpatía por la temática, al director y a los actores, le tengo que dar una mala valoración a esta película.

Muy decepcionado
Reurnal