España España · Valencia
Voto de Drummerstar:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
20 de noviembre de 2008
Decepción. Eso ha sido lo que me he llevado por ver esta película.

El caso es que me la habían recomendado varios amigos y había visto su buena puntuación en FilmAffinity, así que cuando la vi en una tienda por menos de 10 euros dije: "Venga, me doy un capricho que valdrá la pena". Craso error.

La película nos intenta vender a un matemático brillante con un proyecto brillante mediante unas matemáticas de la ESO! Números de Fibonacci, número áureo... Nos los presentan como si eso fuera el no va más de las matemáticas! Mejor no haber sacado ninguna matemática en la película.

Números de Dios? Ordenadores con una "última voluntad"? Es la tontería menos matemática que se le podía haber ocurrido al director!

Y el final... Inolvidable. A la altura del final de Drácula 3000. En serio que no entiendo las buenas críticas de la película. Las leo y no hay por donde cogerlas.

Que por qué le pongo un 3 y no un 1?? Pues porque la forma de la película "me gusta". Es arriesgada y original. La pena es que sea mala.

Cinéfilos: Antes de ponerle una buena nota a una película "rara" paraos a pensar lo que acabáis de ver.

Por cierto. Que tiene que ver el número pi con el 216? Nada? Por qué se llama así la película?
Drummerstar