Colombia Colombia · CANDELARIA
Voto de GAC:
Thriller. Acción Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que corre el peligro de ser asesinado por un individuo que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que vive enfrente de él y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero también ella averigua que Víctor quiere vengar ... [+]
30 de enero de 2014
La idea es sencilla: simplemente una venganza, pero bien planteada con un comienzo interesante fácilmente te das cuenta que estas sumergido en el mundo del crimen, donde crees que el protagonista es un simple matón del montón.

Surge después de forma no prevista la mujer que inesperadamente sabe más del prota que el espectador y lo chantajea de forma cruel y este tiene que acceder, a partir de este momento quedas enganchado y la trama no decae en ningún momento con mucho dramatismo y ritmo frenético.

En este punto es interesante el enfrentamiento de las desgracias internas de los dos porque nace en ella la esperanza de encontrar comprensión, pero el más frio que el hielo, no olvida el chantaje y promete cumplirle, dando al traste con sus ilusiones.

Cuando se descubre el motivo de la venganza, puede que se haga todo predecible: el tipo va a terminar matando a todos, sí, pero la peli tiene tensión en todo momento y no aburre.

Personalmente, estuve atrapado, me parece que el guion fue bien construido, el director supo mantener la emoción a lo largo de todas las secuencias, las escenas de acción muy buenas, carismática interpretación de Colin Farrell, el mejor papel que le he visto con una notable seriedad a tal punto que su amargura y odio traspasa la pantalla.

Aunque el final es un poco típico también, tiene una memorable sorpresa dramático-cómica.
Este es mi tipo de película. A mi parecer buena por donde se le mire. No es para críticos especializados, que solo les gusta las novelas superaburridoras, como el aborto ese que esta nominado al Oscar llamado “Her”.
GAC