España España · Toledo
Voto de Andoco:
18 de agosto de 2014
Anoche, en nuestro cine de verano particular, vimos una entrañable comedia romántica inglesa “Una cuestión de tiempo” y en esta ocasión tanto los adultos como las adolescentes disfrutamos viendo esta película. La tesis de la película es que lo importante en esta vida es ser feliz y que para conseguirlo hay que fijarse solo en las pequeñas cosas positivas que suceden en nuestra vida cada día y pensar más en la felicidad de los demás que en la nuestra, salvo que lo que tengamos que hacer para conseguir la felicidad de otra persona afecte a un tercero en cuyo caso habrá que resignarse y no hacer nada. Estas tres leyes de la felicidad son la llave que permiten al protagonista dejar de ser un sapo y convertirse en una persona feliz, es decir en un príncipe azul cotidiano. No sé si el director conoce la psicología positiva, pero a mí en seguida se me ha venido a la cabeza esta teoría, que desde que ha sido formulada en un libro por el profesor Martín Seligman se ha convertido en una de las teorías más interesantes en la psicología reciente, y sus cinco principios para conseguir la felicidad y el bienestar: la emoción positiva, la entrega, el sentido, los logros y las relaciones.

La película está muy bien dirigida por Richard Curtis, que ya triunfó con “Love actually”, pero mejor interpretada, tanto por la pareja protagonista, como por los excepcionales actores secundarios que enriquecen la película: por ejemplo Bill Nighy en su papel de padre o Richard Cordery en el papel de tío. El guión es muy original, pero la banda sonora es excelente, si tienes ocasión no dudes en escucharla.

Aunque tengo que reconocer que para mí “Atrapado en el tiempo”, con Bill Murray y Andie MacDowell sigue siendo la mejor comedia romántica de todos los tiempos sobre viajes en el tiempo, esta película ha pasado también al Olimpo de mis películas favoritas. No sé se ha sido porque me interesa mucho la psicología positiva, porque me considero un optimista patológico, porque he disfrutado mucho con la banda sonora o porque me ha gustado mucho ver como una persona corriente se convierte en un príncipe azul, pero el caso es que he disfrutado mucho viendo esta comedia y te la recomiendo con la seguridad de que tu también la vas a disfrutar.

Si quieres leer sobre otras películas que he visto con mis prismáticos desde mi ventana indiscreta visita: estaesmiventanaindiscreta.wordpress.com
Andoco