Voto de Sersolo:
Comedia. Drama Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas ... [+]
5 de enero de 2008
Me encanta Wes Anderson, creo que es un genio incomprendido. O eso, o yo soy muy básico. Cada vez acudo con más ganas al cine para ver una película suya, y tras "Los Tenenbaums" y "The Life Aquatic" esperaba otra pequeña rareza que me asombrara y me hiciera reír a partes iguales.

Lo consiguió. "Viaje a Darjeeling" es muy buena, producto 100% Wes Anderson. Si sus anteriores films no te gustaron, olvídate de ver su última película. Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman son Francis, Peter y Jack, tres hermanos que no se hablan desde el funeral de su padre y que deciden emprender un viaje por la India en el Darjeeling Limited, una línea ferroviaria que cruza la India. El trayecto ha de ser un viaje espiritual en el que encontrarse a ellos mismos, pero el variado carácter de los hermanos convertirá su viaje interior en algo muy distinto.

La película es visualmente espectacular y su estructura narrativa es de lo más original, con una especie de corto introductorio y varios flashbacks. El film está lleno de gags buenísimos, cantidad de humor absurdo y chistes sutiles. No éramos muchos en el cine, y me dio cierta tristeza observar que yo era de los pocos que se reía, así que como era de mi esperar, "Viaje a Darjeeling" no será del agrado de todos.

La breve aparición de Bill Murray en la película es grandiosa, también hacen pequeños papeles Natalie Portman y Anjelica Huston. De Natalie, no hay que decir nada, hay que verla, mientras que Anjelica es una de las actrices favoritas de W. Anderson y está en su punto, extravagante.

Los tres actores principales hacen lo hacen de fábula. Los tres hermanos, sin excepción me han encantado. Wilson, Schwartzman y Brody forman un trío perfecto y no podría quedarme sólo con uno.

Por último, hay que darle la enhorabuena a quien ha cambiado el título original. Parece que no sabe ni de que va le película. Darjeeling no es un lugar, es un tren, así que en todo caso debería de ser "Viaje en el Darjeeling", o bien, haber conservado su título original "The Darjeeling Limited".
Sersolo