Voto de Sersolo:
Cine negro Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2008
Steve (Burt Lancaster), un buen hombre enamorado, que sólo quiere estar con la mujer de otro, pero un buen hombre al fin y al cabo. Un hombre que se deja llevar, que planea un atraco para salvar su relación, un buen hombre engañado.

Anna (Yvonne De Carlo), la dulce mujer enamorada, la mujer fatal, la mujer del gángster. Sólo quiere a un hombre, sólo quiere el dinero, sólo quiere el abrazo de Steve. Ni ella sabe lo que quiere. Tal vez quiera huir.

Slim Dundee (Dan Duryea), el gángster, el "dueño" de Anna, el malo, sin duda. De los de la peor calaña. Poderoso, posesivo, asesino. Quiere a Anna como mujer florero, para tenerla cerca, pero sobretodo quiere el dinero, su obsesión son los billetes y cuantos más tenga mejor. Da igual que estén manchados de sangre.

El teniente 'Pete' Ramirez (Stephen McNally), el amigo de Steve, la conciencia que no escucha, el contrapunto a Anna. Pete es junto con la familia de nuestro buen hombre, el respaldo en el que Steve no se apoya.

El bar, ese sitio de reuniones. Si bebes en la barra siempre te acompañará una mujer, y siempre llevará una copa más que tú. La sala de baile en la que baila Anna, en la que Steve mira como Anna baila y en la que Slim Dundee lo vigila todo.

El robo, el dinero, el final. Ese final, cortante, seco, punzante, inmenso.
Sersolo