Voto de Sersolo:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2007
"Chungking Express" cuenta dos historias de amor sin apenas relación entre sí. La única conexión es el bar donde los personajes comen y toman su "Café Express" en el bullicioso centro de Hong Kong.

La primera de las historias nos cuenta como un joven detective espera que su novia vuelva con él. Mientras tanto compra piña en lata con fecha de caducidad de un mes (1 de mayo de 1994). Si en esa fecha su novia no velve con él se dará por vencido. La vida del detective se cruza con la de una traficante de drogas, sin el saberlo.

La segunda historia es la de un policía abandonado por su novia azafata. La camarera donde acude el poli se enamora de él, pero él parece no darse cuenta. Ella mientras fantasea con viajar a California miestras escucha "California Dreamin" de The Mamas and the Papas.

Film entrañable con momentos memorables, aunque está lejos de la profundidad y la belleza de "Deseando amar", "Chungking Express" tiene otras virtudes que la hacen especial. Curiosa y entrañable.
Sersolo