Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
8 de junio de 2017
Por fin una buena película por parte de Warner y DC, quienes en hora buena consiguen un consistente (algo atrasado) y verdadero inicio de su universo extendido y además un respiro en medio de tanta polémica, caos e intolerancia que empezaba a hacer bastante daño a la franquicia de sus superhéroes más icónicos desde que asumió la dirección Zack Snyder y que dicho sea de paso su salida (casi definitiva) sin duda dará nuevos aires al menos en futuras entregas de dicha saga.

Y con esta potente versión “Live Action” de la reconocida Guerrera Amazona, eso parecería puesto que esta versión dirigida por una muy competente Patty Jenkins es más cohesionada y centrada que las dos entregas anteriores, me refiero a la denostada “Batman V Superman” y el desastroso festival pirotécnico y engañoso llamado “Escuadrón Suicida”.

Básicamente esta “Mujer Maravilla” dista muchísimo de las anteriormente citadas, y aunque levemente se une a la primera en su escena inicial, parece que la inmensa factoría Warner encontró la fórmula perfecta para mostrarnos el casi infinito legado de la que posiblemente es la heroína por antonomasia de los comics, y no hablo solamente de los de DC.

Y es que en los tiempos en el que vivimos se hacía necesario de manera urgente la presencia femenina en este mundo “tan machista” de superhéroes y de productores especialmente que dominan (y siempre han dominado) Hollywood. Porque siempre se ha dicho que las mujeres deben estar al frente pero eso solo ha quedado en el papel y las buenas intenciones siempre, y esto es una auténtica “sacudida” por parte del erróneamente llamado “sexo débil”, quienes siempre han demostrado estar a la par nuestra y a veces muy por encima de nosotros.
Por suerte, y mejor dicho por un trabajo responsable, sin medias tintas y justo esta genial película es un respiro que vale la pena ver y repetir, por su importante base femenina y sobre todo por reprobarnos a quienes no creíamos en ellos, o ellas debería decir.

Del reparto sin duda una preciosa y sólida Gal Gadot se luce en un rol protagónico que no le quedo grande. Las otras “Amazonas” que la acompañan de igual manera, tan genuinas como siempre Robin Wright y Connie Nielsen. La villana también tiene un lugar en la correcta Elena Anaya y el humor lo concentra la siempre espléndida Lucy Davis.

Ahora del reparto masculino hay que aplaudir al trabajo de Chris Pine, quien con mucho carisma realiza una excelente dupla con Gadot, y continuando con los justos villanos de turno encabezados por Danny Houston y David Thewlis. Por ahí se deja ver Ewen Bremner pero curiosamente el no está como único alivio cómico, ya que hay bastante sentido del humor regado por toda la cinta.
darkman