Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
26 de junio de 2012
Conmovedor film dirigido por el director Gabriele Muccino y basado en hechos reales que nos cuenta las peripecias que tiene que pasar un desempleado para conservar a su familia y muy en especial a su pequeño hijo, mientras está justo en la peor etapa de su vida profesional.

Si bien para ciertas personas puede parecer la trama algo exagerada, la verdad es que no lo es, pues solo una persona que busca empleo tan urgentemente (por lo general casi todos nosotros) sabe lo difícil que es conseguirlo hoy en día, y con más razón si ya se tiene que mantener a una familia. No cabe duda de que el protagonista Chris Garner (Will Smith) hace mérito de aquel dicho “una desgracia nunca viene sola”, pero también hace presente el espíritu de lucha y valor ante la adversidad que se debe tener sobre todo en los momentos más difíciles pues como reza otro famoso refrán “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.¨

A pesar de que la trama es opacada a ratos por algunos excesos del director, se compensa en lo que tiene que ver a las actuaciones, principalmente de Will Smith, quien consiguió su segunda y muy justa nominación al Oscar como mejor actor principal, y de su hijo Jaden Smith realizando sus primeros “pininos” en el mundo del cine con gran sutileza. También aporta Thandie Newton, quien demuestra otra vez que le quedan mejor los dramas al igual que lo hizo en “Crash” de Paul Haggis.

Una sútil banda sonora se junta a unos momentos muy emotivos, que comparten en la mayor parte del film, los dos protagonistas: Padre e Hijo.
darkman