Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
20 de septiembre de 2011
A pesar de que este año se esperaba con mucha atención, adaptaciones de cómic, que en definitiva fueron un fracaso en todo sentido (ya saben a la que me refiero) también se esperaba la actualización de una de las franquicias de ciencia ficción más representativas de los últimos tiempos: Star Trek.

Y dejenme decirles que aunque no soy muy "fan" de la saga me he sentido muy contento al ver que la espera valió la pena ya que, al menos el director J. J. Abrams respetó todos los parámetros que los más fieles seguidores de dicha saga querían, por que si hablamos de Star Trek, estamos hablando de palabras mayores en lo que a "Sci-Fi" se refiere.

En lo que respecta a efectos especiales me atrevo a decir que merece una nominación al Oscar por los mismos. Bueno, muchos me refutaran esto, ya que todavía este año tiene todavía mucho por mostrarnos, pero el esmero en que pusieron cada escenario y en especial todas las escenas de acción son más que formidables, épicos y memorables.

Del casting, sin duda Chris Pine cumple como comandante de la ya clásica nave "Enterprise", y y es el digno sucesor de William Shatner. Eric Bana cumple como el villano de turno y lo que más me llamo la atención fue sin duda la inclusión del poco conocido Zachary Quinto, personificando al entrañable "Spok" en su juventud, papel que haría inmortal a Leonard Nimoy, quién también tiene una pequeña participación en el mismo papel. Además hay que destacar a secundarios de lujo como, Karl Urban (genial como McCoy), el joven Anton Yelchin como Chekov, John Cho como el Sr. Sulu, el siempre gracioso y "ocurrido" Simon Pegg como "Scotty" y la bella Zoë Saldaña como la Teniente Uhura. Además de rescatar las apariciones de Wynona Rider y Bruce Greenwood.

No me gusta exagerar pero toda la tripulación tiene asegurado al menos dos viajes (secuelas) más.
darkman