Voto de keenan_moss:
7,4
En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2009
Hace bastante tiempo que no escribía alguna crítica: la falta de tiempo libre termina por consumir el ocio. Al ver a Barton frente a su máquina de escribir, surgió en mí el escritor que llevo dentro y comencé...

La tarde de hoy, a 18 años del estreno de esta película, recién puedo verla (gracias DVD). Ya con varias películas de los Cohen en la mente, debo señalar que es la mejor pero más incomprensible de todas. Está llena de mensajes subliminales, sin saber si en realidad tienen o no mucho que ver con el desarrollo de la película. Y ese es el juego.

Me explico resumidamente: muchas veces la explicación más simple es la correcta. A veces el director simplemente trata de confundirnos... si tratáramos de darle explicación razonable a cada una de las escenas y actos de esta película (lo que realmente tiene la caja, el por qué del desprendimiento del tapiz, etc...) tal vez hasta dejaría de encantarnos. Tampoco quiero decir que es imposible de comprender, sólo recalco que, en comparación con otros filmes de los hermanos Cohen, es de otra factura.

Genial fotografía y ambientación, con una gran dirección y un aire que me recuerda en cierto modo a David Lynch. Muy buena actuación de Turturro, que años más tarde también lo veríamos como el genial Jesús Quintana en "The big lebowski", de los Cohen también.
keenan_moss