España España · Terrassa
Voto de misled:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2007
Es momento de ponernos todos en pie, aquí llega una leyenda, nada más y nada menos que una de las obras cumbres del expresionismo alemán y una de las películas más increíbles del director, Fritz Lang.
Lang se basó en unos hechos reales para realizar el filme. Un asesino acecha a los niños en la ciudad de Dusseldorf.
La película impacta desde el primer fotograma, la canción que cantan los niños logra poner los pelos de punta. Las madres, diciendo que mientras cantan saben que no los han raptado... Es una de las escenas memorables, de esas que consiguen quedarse en la retina.
Peter Lorre, como asesino psicópata simplemente lo borda, su angustia existencial y si incontenida ira hacia el género humano logra traspasar la pantalla y consigue que por unos instantes te metas dentro de su alborotada cabeza.
Filme social también, nos hace saber como es la justicia ( o como era en este caso), y como al final, esta se impone sobre los bárbaros ( quién es más bárbaro, el asesino o sus captores)?
Una vez más, nos encontramos ante uno de los puntos comunes en todas las películas de Lang, la trama, la obra, gira entorno a un personaje, esta vez, malvado y solitario, pero un hombre que consigue poner en pie a una sociedad y unir a delincuentes con policías...
misled