España España · Sevilla
Voto de Noel:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
27 de febrero de 2015
Ya es bochornoso que millones de mujeres fantaseen con el maltratador en el libro pero es mucho peor escucharlas durante la película, y lo que no es la película. Sí, leí los libros tratando de comprender por qué gustaban tanto pero me quede espantada por el hecho de lo mal escritos que están, de lo inverosímil de la historia, del erróneo punto de vista del BDSM y de lo psicópata que es Grey. La anula, la acosa, la viola en una ocasión pero claro, el pobre tiene un pasado espantoso y ella tiene que curarle... A Grey le quitas el dinero y no le interesa ni a Anestesia. Una virgen tonta del bote que se prenda del poder del dinero. Increíble que mujeres de medio mundo sueñen con un tío que la acose, manipule, controle y hasta viole.

La película está suavizada para que la vena de maltratador no sea tan evidente. Vemos a unos proyectos de actores sin química alguna con un guión que parece una peli de coña de las risas que provoca. Vemos a un actor para nada atractivo que se cree muy machote por usar una fusta y por decir que no hace el amor, sino folla. Vemos un bodrio muy mal planteado en que lo único que importa es mostrar las riquezas de Grey.

Las escenas de sexo son tan insípidas y asépticas como en el libro. No hay pasión y no hay BDSM por ninguna parte. Mucho pezón de ella y vello púbico pero poco vemos de él. ¿No se supone que es una peli para mujeres? Pues para ser para mujeres ella enseña mucho mientras que él no enseña nada. ¿Esto es lo que las mujeres quieren?

Todo muy ridículo y patético que me hace sentir pena por las mujeres y me hace sentir vergüenza ajena. De lo peor del año que arrasa en taquilla por todas las que van hasta 10 veces a verla.

No es sexy, no es erótico y no es BDSM. Hay muchas películas con verdaderas historias de amor y escenas tórridas y hay muchos libros eróticos bien escritos en los que hay buen sexo y la relación es de respeto mutuo, por no hablar de que también hay amor.

La excusa de la infancia de él no vale ya que eso no te hace un maltratador acosador. Ella dice en el libro que siente miedo muchas veces de él y que le agobia tanto control pero da igual, eso es romántico. Yo lo siento por vosotros, novios, que vais con vuestras novias y ellas se vuelven locas fantaseando con un maltratador. Y también es chungo que se exciten con un sexo tan pobre y antimorbo. Lo siento por vosotros, de verdad.
Noel