Chile Chile · Valparaíso
Voto de sibile:
Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2008
A parte que la película está bien hecha le beneficia que se cuenta la historia de un personaje con una vida extraordinaria para ser contada. Mi critica va más dirigida a la personalidad de Frida Khalo en sí, para cautivarlos a que vean la película ya que no soy muy buena crítica de cine.

Pues la película me cautivo ya que representa en forma muy cálida la personalidad de la pintora, mostrandola como una mujer completísima como persona; capaz de amar por sobre sus intereses personales o por encima de su ego: ama a su pareja en forma libre pero leal, (con la desgracia que no es correspondida de la misma forma), amor por su sociedad e ideales políticos (conflictos de la época), muy decidida y empeñosa para cumplir sus planes en la vida, un toque de una personalidad masculina pero que a la vez no deja de ser muy femenina, capacidad de empatía con muchas personas que están en su entorno, talento y amor por el arte, entrega a su familia, fuerza y optimismo para vivir a pesar de las desgracias que le ocurren. La película ayuda a entender mejor sus pinturas también, si es que no se ha leido libros sobre ella.

Debo agregar que la música le da un toque más especial, sobre todo por la canción "la llorona", y por las típicas rancheras sufridas.
sibile