España España · Santander
Voto de Jonesy :
Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2019
De cuando en cuando nos llega una joya inesperada que nos sorprende dentro de un panorama dominado por el ruido . Y así me sucedió con esta película de la que nada me esperaba a pesar de su reparto competente. "Bad times at the El Royale" es un film especial, no sólo por su impecable realización y puesta en escena, sino por la casi perfección de un guión cuyo máximo exponente reside en el desarrollo de sus personajes, cuyas líneas de diálogo son un oasis dentro del cine actual, invadido por el tumulto de los excesos del CGI. Esta película inicia su proceso de creación desde el minuto uno, con un arranque impecable en el que no hay palabra alguna (porque no se necesita) y que continúa con una presentación exhaustiva y rica de todos y cada uno de los integrantes de la historia. En este Hotel, no sobra nada, no hay nada que esté demás ni metido con calzador, cada personaje es una historia, cada momento es una razón, los actores están inmensos, podríamos tirarnos horas hablando de cada uno de ellos, porque bien lo merecen, pero no quiero hacer ninguna excepción porque todos merecen el mejor de los elogios, la música del magnífico Michael Giacchino, remata esta obra maestra, Goddard se marcado una dirección un guión que no da pie al aburrimiento, tomándose su tiempo y exprimiento cada plano, el Hotel es otro protagonista mostrado con una exquisita elegancia por la pericia visual de Seamus McGarvey, quizás sea pronto para reconocer la genialidad de esta cinta, pero estoy convencido de que el tiempo la podrá donde merece, en lo más alto del Hollywood actual.
Jonesy