España España · Santander
Voto de Jonesy :
9 de marzo de 2007
Hay películas que terminan por no encajar debido la manipulación de su trama real. Este es uno de esos casos en el que el trailer vendió un film de monstruos que no tenía nada que ver con la realidad. Sin embargo si le damos su lectura real “El Bosque” es una película diferente que está próxima al drama y en la que todos los personajes que aparecen tienen importancia en el relato que se cuenta. Se trata más bien de un cuento utópico sobre el sueño de un grupo de personas que hacen lo inimaginable por mantener al fantasma de la violencia alejado de sus vidas. Pero la violencia está en la naturaleza del ser humano, al menos eso cree Shyamalan y no se puede eliminar como si de una mala costumbre se tratase. La película transcurre en tres actos, uno de presentación y misterio, otro en el que sucede una tragedia y un tercero desconcertante que supondrá el desenlace. “El bosque” no es pues una película de monstruos ni de terror, es un relato sobre el miedo de los hombres hacia sí mismos, hacia el progreso y los problemas planteados por nuestra sociedad en la vida actual. Un cuento indispensable para soñadores de tiempos mejores.
Jonesy