España España · Santander
Voto de Jonesy :
17 de marzo de 2007
En líneas generales diría que es un film interesante con importantes lagunas. Sabiendo que tanto el escritor como el guionista era Thomas Harris no me esperaba gran cosa, especialmente después del día en que se me ocurrió leer "Hannibal" (poco antes de su estreno en cine), uno de los peores y más absurdos libros que he leído en mi vida. Por aquel entonces Ridley Scott hizo algo que parecía imposible, mejorar un libro ofreciendo una lujosa puesta en escena y dando un poco de coherencia a semejante engendro. Pero "El origen del mal" no es para nada "Hannibal" ni "El silencio de los corderos", ni la infravalorada "El dragón rojo", sino que se aparta por completo de lo visto hasta ahora para darnos una visión más "humana" e intentar justificar los actos cometidos por este dulce sujeto. Lo más llamativo pudiera ser la ausencia de tensión, ya que al tratarse de una precuela mutila por completo el factor sorpresa puesto que el destino de nuestro protagonista ya es de sobra conocido, por lo que cualquier intento por hacernos creer que en algún momento pudiera estar en peligro no es más que una cortina de humo. Aún así no deja de resultar interesante el planteamiento y cuenta con momentos bastante acertados, así como su excelente y lograda fotografía. Sin ser una gran película se le puede dar una oportunidad.
Jonesy