España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama. Comedia En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2015
Me dicen que hay una película israelita,una comedia negra, que merece la pena ver. Y sí, si ganó en la Seminci, ya es una referencia más que buena. Pero, si bien tiene toques de comedia, no es para nada lo que yo entiendo por comedia negra. Es mucho más que eso, es un canto a la tolerancia, una tierna mirada a nuestros mayores que es también una mirada temerosa a lo que se no viene encima, la vejez, la enfermedad, la soledad, la muerte o, lo peor, las ganas de morirse para dejar de sufrir o por el simple hecho de abandonar una vida que ya no merece la pena vivirse. Actores muy buenos, guión fluido, duración perfecta, tema trascendente tratado con elegancia y con ternura... Una muy buena película que permite acabar de verla y reflexionar sobre lo que hemos visto. Muy, muy recomendable.
melchorin