España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2017
Para mí, sin duda, la mejor actriz europea y, quién sabe, quizás mundial del momento, desde hace ya unos cuantos años verla en pantalla supone momentos de felicidad, de placer. Hay que descubrirse ante una actriz inconmesurable. Y es que, además, la película anima a reflexionar y a pensar sobre qué es la felicidad, qué pasa cuando todo cambia, qué ocurre en la vida que nos hace pararnos y pensar. Una película muy francesa, de esas que fluyen y que parecen una sucesión de imágenes intrascendentes. Error, son películas, esta lo es, con mucho fondo, con enjundia. Todo lo que se dice invita a darle un repaso, a darle una pensada. Y si te pilla en edad parecida a la de Isabelle, mucho más. Elegante, discreta, bien realizada. Un interesantísimo filme que tiene un plus innegable con la actuación estelar de la francesa.
melchorin