España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2018
El halo de escándalo, al menos de escenas escandalosas, que precede el film me anima a verlo. Eso y que una de las protagonistas es Rachel McAdams, bellísima y siempre eficaz. Poco a poco vemos que Lelio, famoso por ganar el Oscar con Una Mujer Fantástica, película sobrevalorada y que se juzga más por su contenido de denuncia que por su calidad cinematográfica, intenta repetir la fórmula, acompañado de un dúo magnífico de actrices y de un más que convincente Nivola. Pero la fórmula no cuaja, pese a que la sociedad judía londinense parece bien retratada, convincentemente mostrada como lo que es: retrograda, machista, algo que seguro comparte con cualquier otra religión llevada a su máxima ortodoxia. Le falta emotividad, pasión. Las escenas de voltaje más alto entre las dos Racheles no son tan encendidas como debieran, los sobreentendidos y diálogos con secreto detrás tienen que ser explicados, porque no se entienden. Le falta guión, vaya. Pero la película se sostiene y aguanta sobre los dos pilares: Rachel 1 y Rachel 2.
melchorin