España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2015
Qué grandes actores, pensé. Del año 2012 y se me pasó ir a verla, me dije. Jessica Chastain, que me encanta. Guy Pearce, el otrora mítico Pearce. Y, sobre todo, Tom Hardy, un descubrimiento en los últimos tiempos. Y si bien Mia Wasikowska y Shia LaBeouf, sobre todo este último, no son santos de mi devoción, les reconozco su gran tirón y que tienen su público. La veo ahora, en vídeo, 3 años después del estreno. Y a la media hora ya entiendo porqué no fui a verla cuando la estrenaron, porqué no había oído hablar de ella. Es una película vulgar, no se sabe si el director pretende que sea un western, una película sobre la mafia o qué. Tiene ratos casi de cine de terror, vaya. Los diálogos, muy flojos.. La acción, basada en hechos reales, dicen, es poco creíble. Los tres hermanos protagonistas son invencibles, nada puede matarlos, Jason (Viernes 13) parece mucho más vulnerable... No te crees lo que pasa, y lo que es peor, te da igual lo que ocurra, no logras simpatizar con los personajes, mal presentados por el director. El de Guy Pearce es increíblemente increíble, entre la risa y el espanto. Tampoco hace mucho el director por dotarlos de interés, conste. Y Tom Hardy, Dios, para mí el peor de sus papeles hasta la fecha. No se sabe porqué tanta economía de palabra y de gesto. Ese gesto adusto le acerca a Rain Man o similar, alejándole de Clint Eastwood en el Jinete Pálido, que intuyo debe ser su modelo. El final de la película, patético y sorprendente, con gente que sale indemne tras un tiroteo que mataría a 100 séptimos de caballería. En fin, una mala película que desperdicia a grandes actores. Tendrían que multar a John Hillcoat, como mínimo.
melchorin