Costa Rica Costa Rica · santa ana
Voto de ronald:
6,7
En la República de Miranda, imaginario país de Hispanoamérica que vive bajo la dictadura del General Abalorio, Arcibel Alegría, un periodista que escribe sobre ajedrez, es encarcelado por culpa de una confusión en la programación del diario en el que trabaja. Él, un hombre solitario y apolítico, empieza a conocer en la cárcel una realidad que le era completamente ajena. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2009
Película de Alberto Lecchi, quien había debutado en 1993 con la entretenida "Perdido por perdido", para esta historia Lecchi reunió un grupo de actores consagrados en España como Juan Echaove y Juan Diego además del argentino Dario Grandinetti quien sostiene la trama a base de su enorme actuación, no cabe duda que el guión es interesante y la realización técnicamente bien lograda, dando como resultado una historia cautivante, aunque por momentos si parece excederse en pretensiones, lo mejor es que de algún modo enaltece el espíritu revolucionario latinoamericano, además, la idea es burlarse de la realidad, antes que ella se burle de nosotros.
ronald