España España · Zaragoza
Voto de José:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
1 de diciembre de 2014
En 1958 un pintamonas llamado Francisco Ibáñez creo a un dúo de detectives parodiando a Sherlok Holmes y a Watson, no imagino que se convertirían en uno de los referentes del TBO Español y que se llegarían a hacer películas de estos 2 cabestros.

Javier Fesser nos demuestra eso de que a la tercera va la vencida, ojo no digo que las anteriores películas sean malas que son muy buenas, quiero decir que por fin una película basada en personajes del cómic parece eso un ,cómic, en el caso de Mortadelo son los Porrazos, las Explosiones, esos detalles gracioso que el maestro ponía es los TBO y como no los disfraces de Morta.

Esta película se presenta como un TBO el los que los agentes tiene que buscar un documento ultra secreto que Jimmy el cachondo a sustraído de la caja fuerte de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroteraquea) y que el Super Vicente se lo quiere mandar a sus 2 mejores agentes, pero como de eso no tiene se lo manda a Mortadelo y Filemón, mientras que Filemon huye de una bestia parda de 500 Kilos de musculo y 1 Gramo de cerebro llamado Tronchamulas que el "super agente" metió en chirona hace 15 años y a jurado vengarse haciéndole el "aquello", y para colmo el profesor Bacterio a inventado un suero llamado "riversicina" un suero capaz de convertir a los agentes secretos mas torpes del mundo en verdaderos James Bond. Teniendo disparatadas aventuras en los lugares mas inverosímiles como en unas obras como en la casa del Gran Hermano.
Pero una de las escenas que yo mas me reí es en el sueño de Filemon, dándole voz el Bruce Willis osease el gran Ramon Langa

Una película que los amantes del TBO agradeceremos y que puede ser vista por las 3 generaciones puesto que se reirán de todo.

P.d mientras yo veía esta maravilla del cine unos amigos/as-parejas se fueron a ver los Juegos, a la salida, que salimos a la vez ellas decían que muy bien, pero ellos decían con los ojos "por que no me he metido contigo"
José