España España · Albacete
Voto de Naur:
Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2007
Me es imposible hacer una crítica desde el punto de vista cinematográfico, pues al ver "Casi Famosos" me olvido de que estoy viendo una película, solo puedo pensar en la música, en su estado más puro y en todo lo que para mí representa.

Es una llamada de socorro de la música, ante toda esta nueva generación de “músicos” a los cuales les escriben las canciones y no saben ni de lo que hablan ni lo que transmiten, más preocupados por la piratería que les impide ser más ricos aún.

Las dos caras de la moneda. El verdadero sentido de hacer música, los fans incondicionales y lo que la música significa. La pasión y la fuerza desatadas por unos míticos acordes. Momentos inolvidables que marcan nuestras vidas, bañados esa canción que nunca olvidaremos. Sueños, ilusiones, alegrías, esperanzas, amor…

Envidia, codicia, falsedad. Los intereses capitalistas de las discográficas. La vanidad como el mayor enemigo de la música, que transforma a músicos en falsos dioses, el amor a la música en puro negocio. Todo un mundo de magia reducido a una sola frase símbolo de su decadencia: “Sexo, Drogas y Rock and Roll”.

El mejor modo de entender el porqué de la decadencia de la música, de la verdadera música en la actualidad. Al tiempo que puedes maravillarte con la gloria de los viejos tiempos, cuando aún no había sido pervertido del todo. Este es el poder de la música, capaz de alegrar o entristecer, reconciliar, hacer mágicos los momentos.

Por último, y mientras suena “Tiny Dancer” (de Elton John), piensen en aquellos momentos especiales de su vida con los amigos, aquellos que no podrá olvidar y que alegran el corazón, y entenderá lo que siento al sentarme y olvidar que estoy viendo una película.
Naur