España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
7,7
160.098
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
1 de agosto de 2006
Yo de chico no era de los que solían pedir juguetes. Un año, cuando tenía 8 años ( si mal no recuerdo ), mi lista de navidad era: una máquina de escribir, dos paquetes de 500 folios, lápices y gomas de borrar, cómics de Mortadelo y Filemón, otros cómics de Superlópez,...¡ Ningún juguete ! Si hubieran existido estos juguetes en su día, los hubiera pedido del tirón.

El guión es excelente, una obra maestra y totalmente original. Me encantó esta película cuando la vi y además es la primera que se hizo larga a ordenador y los efectos para la época eran impresionantes. Enseña los valores de la amistad y te ries como ves a juguetes moverse ( los tradicionales militares verdes, el típico cochecito de bomberos, el cerdito hucha de toda la vida, el señor Patata de Playschool, el dinosaurio sacado de la película de dibujos de Rex,... ). El doblaje español fue excelente, me imagino que también el americano con Tom Hanks y Tim Allen.

Para no repetirme, pues acabo diciendo que mi nota es de 8'00. ¡ Viva Pixar, siempre me sorprende !
rafiky