España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
13 de octubre de 2009
Esta película, y en general la obra, es una gran defensa de la sociedad inclusiva. Antes, en los tiempos antiguos, a las personas que no consideraban "normales" las ahorcaban, sobretodo en esos tiempos. Ya no es así, menos mal. Esta película demuestra que, seamos lo que seamos, de donde vengamos, qué deficiencias o trastornos tengamos, somos personas con sentimientos, con un cerebro y unas características y cualidades con las que podemos ayudar y de las que todos podemos aprender (por ejemplo, es una persona muy creativa, tan solo hay que ver lo que hace). ¿Cómo nos sentimos si nos ponemos en el lugar de Quasimodo? Seguro que a nadie le agradaría tener esos temores y que sea maltratado por cómo es. Es una buena película para usar en educación.

Aparte de los momentos tiernos, de suspense y dramáticos, también tiene algunos toques cómicos, incluso gags que hacen referencia a la realidad. Las canciones son muy buena, puede decirse que esta película es un musical, incluyendo los fondos, los "video-clic" que surgen alrededor. Los gráficos, la historia en sí, los personajes, ...todo perfecto, aunque algunos gags sobran.

En total, un 8'5.
rafiky