España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
2 de septiembre de 2006
Tras haber visto otras películas de Almodóvar como "Átame!", "Hable con ella", "La mala educación" y "Volver", vi en la biblioteca el DVD de la película con la que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en su día y la cogí por curiosidad. Evidentemente, me doy cuenta que todas las películas de Almodóvar son iguales.

Presenta el mismo tipo de trama en donde aparece un juego de actores, conocidos todos ahora ( Candela Peña, Rosa María Sardá, Fernando Fernán Gómez, Penélope Cruz, Toni Cantó,... ). La historia es algo lenta y puede llegar a ser aburrida, aunque he de reconocer que, como en todas las de Almodóvar, engancha. Se hace curioso el saber qué va a pasar con cada historia y con cada personaje. Es lo bueno que tienen las películas del colega este.

Aún así, no me ha impresionado demasiado tras haber visto todas las que he nombrado. Me hubiera gustado que hubiera salido más tiempo Toni Cantó en la película y también a Fernando Fernán Gómez. A veces cuando se reían parecía que se estaban riéndose a carcajadas. El personaje de Agrado es sensacional, te partes con él. Me ha gustado el título de la película, sobretodo al ver de donde procedía. La película al menos ayuda a que no hay que avergonzarse por cómo seamos, somos nosotros y punto. La fotografía está bien, aceptable. La música me suena igual que todas las de Almodóvar. Con todo, le pongo un 6'5 y de chuta.
rafiky