España España · Sabadell
Voto de SDJ:
6,6
Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
La película como se ha comentado anteriormente y muy acertadamente no deja de ser un bioptic simplón que cumple absolutamente todos los tópicos de los dramas de instituto Norteamericanos, con sus historias del Ghetto, las circunstancias personales muy poco favorecedoras y un sinfín de familiares en prisión. Ahora bien, si es cierto que principalmente Samuel L. Jackson sujeta todo el peso de la película el solo, pero precisamente ese es el mensaje que quiere hacer llegar, como la voluntad de un solo hombre con la firme intención de cambiar algo que en su opinión es alterable puede llevarle hasta los extremos que sean necesarios. Todo ello simplemente como una deuda moral, una promesa que se hizo a si mismo y que decide no abandonar, con la ayuda de sus jugadores, los cuales aceptan transformarse en hombres para poder comprender, y analizar con frialdad lo que el entrenador Carter quiere decirles. El mayor miedo de todos, es el que nos tenemos a nosotros mismos, y a nuestro inmenso potencial.
SDJ