Palestina Palestina · Barcelona
Voto de Amelie76:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2008
La película no acaba de enganchar, la puesta en escena y el atrezzo están conseguidos pero el montaje es malo exceptuando el incendio en casa de la mujer mayor. El actor principal no da la talla. La historia es original y se agradecen las denuncias hacia que sociedad nos movemos pero en ningún momento se consigue provocar la tensión que debería la historia; de todas formas la película aprueba gracias al final con los hombres-libro, que es maravillosa. Destacar que el primer libro que encuentran los bomberos es "El Quijote", y la escena dónde el jefe de bomberos dice que hay que quemar todos los libros y en la mano sujeta el "Mein Kampf" (¿sensación rara verdad?).

Dr. Hackenbush.
Amelie76