España España · pontedeume
Voto de triptolemo:
20 de febrero de 2006
Precedida de excelentes críticas y de un exitoso recibimiento en el Festival de Venecia, la 2ª película del Señor Clooney ofrece un buen trabajo de guión,con unos diálogos inteligentes, con una interesante ensamblaje de alocuciones televisivas de la época (quien mejor, para interpretar al paranoico senador sureño que él mismo) y con un trabajo actoral en el que sobresale, por encima del resto del elenco, David Strathairn, en un papel hecho a medida.
En el lado negativo y en cuanto a la puesta en escena, la película abusa de los interiores, con una unidad de espacio que le da al conjunto de la obra un tono teatral. También utiliza la película el recurso de las interpretaciones musicales al final de cada segmento de la narración. En este caso la cálida voz de Dianne Reeves ayuda a ambientar la trama, a situarnos en esa época, sin embargo afecta negativamente a la fluidez, al ritmo de la película. Además los personajes están poco desarrollados, limitándose a mostrarnos su perfil profesional.
De estilo discursivo, sin duda influido el director por los antecedentes periodísticos familiares, en mi opinión la película podía haber dado mucho más de sí, frente a otros traslados al celuloide del siempre complejo mundo televisivo, como Network, aunque en defensa de su director hay que reconocer la modestia del planteamiento y que en ningún caso pueda tacharse la obra de pretenciosa, ofreciendo una visión de la política estadounidense plenamente aplicable a la actualidad.
triptolemo