España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
4,9
En 1962, Calvin Webber (Christopher Walken), un brillante pero paranoico científico, vivía con su esposa Helen (Sissy Spacek) en Los Ángeles. En plena crisis de los misiles de Cuba, un avión sufre un accidente cerca de la casa de los Webber, que, convencidos de que ha estallado una guerra nuclear, se guarecen en un refugio construido por Calvin. 35 años después, su hijo Adam (Brendan Fraser), nacido en esa especie de cápsula temporal, ... [+]
11 de diciembre de 2007
Brendan Fraser demuestra ser un actorazo que no teme ni mucho menos a cualquier contraste interpretativo que se le presente...véanlo si no en "la momia", "crash"...en esta comedia tan simpática como original, donde se convierte en una especia de "hombre omega" reciclado en niño grande: una persona que ajena a toda inluencia "maligna" se transforma prácticamente en una persona perfecta...¿podría habérsele sacado más partido? y una mierda...es tan angustioso pensar en no ver el cielo durante los 35 primeros y largos años de tu vida, crecer en un ambiente cerrado sin conocer el amor y la amistad...una angustia que se ve compensada con el talento de Walken y la belleza de Alicia Silverstone ( me sorprendió que de hiperpija en la infravalorada "fuera de onda" pasara a ser una bella macarra en esta cinta: su personaje encandila al público y mucho ).
Tiene momentos francamente cojonudos ( ver spoiler ) unos divertidos y otros tan tiernos... (y mira que es raro que yo diga esto...).
Y el argumento, para tratarse de una comedia romántica es estupendo...y no hay más qué decir...en su campo es una de las mejores; rivaliza con grandes títulos del género ( heartfelt comedy según los yanquis) como "mientras dormías", "el diario de bridget jones", "la boda de mi mejor amigo "...te hace pasar el rato y te llena de buenos sentimientos : ideal para ver a pachas con tu novia.

a más ver
H