España España · TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
Voto de charlie76:
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2007
Ayer, justamente, junto a mi novia (que nunca había visto esta película), revisioné uno de los films que más marcó mi infancia.

Pude volver a comprobar que es una maravilla de película (remake del 2002 = bodrio), y como antes el cine era bueno, bonito y barato.

Lo que más me gusta de la peli, es que por mucho que pasen los años, no envejece (en cuanto al trasfondo de la peli, es decir, el sueño del hombre de viajar en el tiempo). Claro está que si nos fijamos en efectos especiales, vestimenta, manera de hablar...pues claramente sería dificil encuadrarla hoy en día; pero ese espíritu intrínseco de las novelas de Wells, ese sueño eterno del hombre de viajar a lo desconocido.

Por eso, le doy un 10 en mis preferencias, y es una película que debería estar puesta entre lás más grande de su género, y porque no decirlo precursora de numerosísimos films relacionados con los viajes en el tiempo, que le deben mucho a este film

P.D.: Fíjense bien en la maravillosa banda sonora, así como, en la voz en "off" narrando la historia....un amigo mio fan de esta peli la cataloga como "road movie sci-fi". ¿Verdad?.
charlie76