Voto de Natxo Borràs:
7,1
51.985
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2009
Henry Selick, mecenas de Tim Burton y que se encargó de dirigir "Pesadilla Antes de Navidad" y "James y el Melocotón Gigante", nos presenta esta pequeño gran cuento infantil de horror y fantasía planteado como una relectura maligna de "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll.

Es en la imaginería del escritor Neil Gaiman influenciado en la literatura de Road Dahl que se podría decir que las aventuras de la niña protagonista se situan entre dos mundos paralelos entre si pero distintos en su forma; uno que desearía mejor y otro tal y como querría que fuese. Unos atareados y grises padres o unos papás amables, cariñosos con ojos de botón, amputando parte de una expresividad falsa y que dan el giro de ciento ochenta grados a la historia. No hace falta decir nada más; todo el resto es ingenio surgido de la imaginación.
Lo Mejor: su amputado esquema; 50% infantil, 50% terror
Lo Peor: que el que haya una version en 3D no justifica que sea mejorable
Natxo Borràs