Voto de Natxo Borràs:
Drama Oliverio es un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar. En Montevideo, conoce a Ana, una prostituta de la que se enamora... (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
Grandinetti y Benedetti. Rapsoda y poeta en este popular drama romántico a golpe de verso y metáfora alucinatoria. Eliseo Subiela nos transporta en el viaje de Oliverio a los confines de su máximo deseo; el amor platónico por Ana. La pasión que siente nuestro sufrido bohemio se verá entorpecida por una parsimoniosa Muerte que lo acosa por las calles nocturnas de Buenos Aires y Montevideo.

Apuesta arriesgada aunque no gratuita de adaptar textos poéticas al guión de celuloide. Si os gusta profundizar en la poesía, esta película da para mucho rollo.

En opinión de un servidor, prefiero dar marcha atrás y pseudointelectualizarme de nuevo antes de llegar a la cota requerida para argumentar mi opinión en productos de este tipo. Y por dos razones; soy crítico de cine, no crítico literario y además soy bastante antipoeta.

Para disfrutar de esta cinta requiere de mucho amor por la poesía, penetrar en los sentimientos de Oliverio (aunque para mi, es mejor penetrar en los de Ana) y dejarse llevar por los sentimientos. Que poco se muestran. A menos que, amigo lector, te guste la poesía o seas poeta y bien opines lo contrario. Por mi parte, que me quiten lo bailao.
Natxo Borràs