Voto de Natxo Borràs:
Western Tres vaqueros, a los que confunden con una banda de forajidos, son perseguidos sin descanso. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2017
Película conocida también con el título de “a Través del Huracán”, nos encontramos ante uno de los western que Monte Hellman (la Bestia de la Cueva Maldita; Back Door to Hell) rodó con un desconocido Jack Nicholson, y que el actor aún en una temprana edad profesional, también colaboró enteramente como guionista. En el reparto también se contó con estrellas de segunda fila como Millie Perkins (conocida por su participación en “El Diario de Ana Frank” (The Diary of Anne Frank, 1959)de George Stevens), Cameron Mitchell y Harry Dean Stanton.

Un simple argumento como el de un grupo de vaqueros que son recibidos de modo hospitalario por una banda de cuatreros con el fin de no levantar sospechas, son interceptados por un sheriff y sus hombres creyendo que son miembros de la misma. Los tres vaqueros intentarán encontrar refugio en una granja.

Jack Nicholson en esa época estaba muy emparetnado con el genero de serie B, del que Monte Hellman también era uno de los apadrinados por Roger Corman entre otros, y pese a ser un western de baja factura tiene su toque particular: pocos medios, actores desconocidos, sin exceso de despliegues, sin exigencia alguna. Un divertimento “sui generis”.

Hellman y Nicholson volverían a participar juntos en “El Tiroteo” (The Shooting, 1967) otro western en plan metafísico y en que el actor desempeñó un papel más o menos de villano.
Natxo Borràs