Voto de cinéfilocrispado:
5 de enero de 2012
Soy argentino. Luego de casi tres años de vivir en Madrid volvía a mi país a pocos meses del conflicto por Malvinas. A los once años observaba toda esa fantochada de fanático nacionalismo con incredulidad y perplejo por todo ello. Extrañaba España, no sentía la argentinidad. Extrañaba Europa y especialmente Inglaterra, país que me atraía sobremanera. Hoy, a los cuarenta años, con la dictadura hechada por tierra, pero con los mismos problemas argentinos, el recuerdo de Malvinas me provoca una inmensa melancolía. Hay varias películas sobre esta desdichada guerra. "This is England" es la que más brilla, a pesar de su subyacente oscuridad. Y el mejor ejemplo de su proverbial tino e interés es su última, magistral escena. Por último, no puedo dejar de señalar la grandiosa actuación de Thomas Turgoose y elenco, la dirección acertadísima y un argumento que se mantiene siempre en lo alto.
cinéfilocrispado