España España · Lugo
Voto de alsi:
Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
Película sensual y sensorial ante todo. Recuerda a un día soleado...me habla de no guardar rencor y disfrutar el presente. Mezcla perfecta de caricias, alegría y amor. Eso sí, mucho amor. Como si el ambiente fuese denso de lo mucho que pesa ese sentimiento. No hay nada más importante que el sentimiento de amor en sí, superior a un futuro incierto y hasta a la propia muerte. Monotonía alegre y sensual. Y alegría y escenas cómicas perfectamente introducidas en la historia..y hasta un cierto surrealismo que le queda perfecto. No habla de alegría de vivir, de...frustrarse por un pasado incompleto ni por un futuro difuso. Simplemente, la alegría del presente. Los pequeños detalles del día a día que condimentan nuestra vida. Y unos pechos redondos, sensuales, perfectos, generosos, maternales.
''Me voy para que no me olvides nunca'', esta frase encierra todo el miedo que la peluquera guardaba para ella. Y si...¿Se acaban cansando de lo idílico que es todo y caen en la trampa de la agónica monotonía? o y si...poco a poco...¿él la deja de querer..? El miedo a lo idílico, muchas veces, nos hace caer a los inseguros.
alsi