España España · Segovia
Voto de knelita:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
19 de abril de 2017
Me pregunto si he sido la única en contrastar la veracidad histórica de la que se vanagloria esta serie. Es interesante como presentan las costumbres y cultura vikinga (por cierto terriblemente sanguinarias), pero a parte de eso incluso su personaje principal, Ragnar Lodbrok, es dudosamente histórico. Destacar que el propio Michael Hirst (guionista de la serie se justificó diciendo que: "mientras un retrato histórico de los vikingos sería visto tal vez por cientos o miles, esta dramatización ficticia llega a millones.")
Dejando de lado su escaso valor histórico (no es histórico aquello que nos molaría que fuera así), me pregunto si con los años se hará alguna serie que presente al DAESH y a sus fanáticos yihadistas como héroes protagonistas de una gloriosa saga. Pues lo que muestra esta serie sobre los vikingos no difiere mucho de lo que hace este actual grupo terrorista (asesinar incluso a indefensos, violar, esclavizar, saquear...). Eso en cuanto a "acción", por lo demás un guión lleno de incongruencias e improvisaciones, personajes poco creíbles y algunos muy previsibles.
Sinceramente creo que el éxito de esta serie se debe a que es un producto MUY COMERCIAL. Presenta lo que la gente demanda pero sin faltar a lo políticamente correcto: sexo liberal tipo "tírate a mi mujer que te dejo" pero camuflado en el obligado feminismo de moda. Mucha sangre y violencia, si, pero es que no entendemos a esta "pacífica cultura", y los diálogos tontos, muy tontos, pero enormes porque ridiculizan todo lo que huela a cristiano.
knelita