España España · Málaga
Voto de Rubén:
Drama Collé Ardo vive en un pueblo africano. Hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie. Hoy cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé). (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2005
En la película vemos como una aldeana que en su día no permitió que e practicaran la ablación a su hija, acoge en su casa a unas cuantas niñas apoyándose en su derecho de protección. Esta mujer lucha hasta la saciedad para impedir la mutilación de estas niñas, prácticamente todo el pueblo está en contra de ella, sobre todo los hombres, que en una sociedad predominantemente machista por tradición ven en esto una sublevación de la mujer. La película es una critica a la sociedad machista que todavía pervive en muchos países en vías de desarrollo y que los hombres quieren mantener valiéndose de la ocultación de la información a base de tratar a los medios como una mala influencia.

A nivel artístico nos encontramos ante un buen guión, una buena historia bien contada.
Por poner alguna pega podemos hablar de algunos intérpretes secundarios que dan muestra de carecer de experiencia interpretativa, pero que aún así no defienden mal sus personajes.
Rubén