España España · Vilanova de Arousa
Voto de Viajero en la Niebla:
Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2015
Así de absurda se presenta esta comedia que intenta adentrarse en el mundo del régimen de Corea del Norte con toques de humor más bien toscos. En un principio, y con tanta polémica a sus espaldas, cabría esperar que fuese una gran película, divertida a raudales y rompedora. Pero lo único que nos encontramos es un film que solo cumple la función de escandalizar ( si es que llega a hacerlo en algún momento) y divertir al espectador de una forma más bien moderada.

El gancho de la película es lo que le añade morbo a la historia: el magnicidio de un líder comunista que está vivo en la actualidad. Muchos pensarán "Genial. Una gran idea". Y lo es, o más bien lo sería si no la pifiasen en el guion y en las interpretaciones. Al fin y al cabo, si una película funciona es precisamente por ese tándem. Seth Rogen no aporta mucho a la película con su interpretación, y todo lo que no aporta Rogen lo aporta James Franco en exceso; tan en exceso que no pasa de ser una mala imitación de Jim Carrey. Los gags empleados, en ocasiones, te recuerdan a esa etapa de la niñez en donde uno decía "caca, culo, pedo, pis" y se echaba a reír de forma tonta. Aún así la película tiene momentos buenos y esos tienen que ver precisamente con las entrevistas del comienzo donde podemos ver a Eminem, Rob Lowe, o Joseph Gordon-Levitt. No todo iba a ser malo no?

Otro de los aciertos es la elección de Randall Park en el papel de Kim Jong-un, que nos presenta una interpretación realmente esperpéntica; o de una Diana Bang que hace de nexo de unión entre el delirante dúo estadounidense y el infantilismo psicótico del líder norcoreano.

Después de ver esta película solo cabe decir que, si es cierto que Kim Jong-un puede merecerse una parodia así, el espectador merecía ver algo mejor que este extraño ejercicio donde el "Firework" de Katy Perry sirve de hilo conductor de toda la historia.
Viajero en la Niebla