España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
7 de julio de 2013
Star Trek ha vuelto, el famoso universo que comenzó a cautivar a incontables allá por los años 60 pisa con firmeza en el Cine en los tiempos actuales. La primera película de esta nueva saga que surgió en 2009 llenó de esperanzas a los/las fans, demostrando que este universo podía tener cabida en los tiempos que corren. Star Trek: En la oscuridad ha llegado para confirmar dichas aspiraciones, colocar a la saga en un lugar muy alto y de paso recordarnos que aun puede llegar más de una película protagonizada por el intrepido escuadrón de la Enterprise, pues esas son las ventajas de un universo tan grande como el de Star Trek.

En esta segunda parte el Capitán Kirk, el Señor Spock, la Teniente Uhura, el Doctor Bones y el resto de miembros de la Enterprise(Sulu, Scotty y Chekov) tendrán que verselas con su peor enemigo: Khan y le daran la bienvenida a una nueva amiga: La Doctora Carol Marcus.
Por su parte Kirk y Spock volveran a afrontar pruebas vitales a cerca de lo que cada uno se supone representa, el instinto de los sentimientos y el ser impulsivo y el instinto de la lógica y el seguir siempre las normas.

La película tiene una intensidad brutal y practicamente no te concede respiro, amen de una mezcla muy interesante y efectiva de acción y humor. Otra gran ventaja es que cada personaje tiene su propia característica y personalidad y deben convivir en la misma nave pues forman parte de una misión muy importante. El guión esta muy bien estructurado lo cual hace que los diálogos merezcan la pena oirse y que el ritmo de la película siempre vaya por buena senda, la dirección esta fenomenal, mientras que los efectos visuales son todo un deleite.
En cuanto al reparto bravo por todos/todas pues han hecho los personajes suyos y les han dotado de un gran carisma. A destacar una vez más a Chris Pine como el Capitán Kirk, a Zachary Quinto como el Señor Spock, a Zoe Saldana como la Teniente Uhura, a Karl Urban como el Doctor Bones, a Simon Pegg como Scotty y a Jonh Cho como Sulu.
Muy bien también Alice Eve como la Doctora Carol Marcus y bravo bravísimo para Benedict Cumberbatch como Kahn, papelazo.

Conclusión: Los/las amantes de Star Trek estan de enhorabuena, la Enterprise pisa fuerte y tiene aun mucha vida por delante, J.J. Abrams esta realizando un trabajo notable y desde mi punto de vista esta sabiendo llevar con entereza este proyecto. No se sabe cuantas películas más sacarán, pero a buen seguro visto el resultado los fans y las fans suplicaran porque siga siendo este jefe quien este detrás de las cámaras manejando las riendas. En 2009 dió un motivo y en este 2013 ha dado otro y aun mayor si cabe.
8,5 sobre 10. Un saludo.
Aguasnegras