España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
16 de diciembre de 2012
Han pasado ya muchos años desde que pagamos las entradas para regalarnos la vista con la majestuosa y legendaria trilogía de El Señor de los Anillos, compuesta por tres películas que solo se pueden calificar, desde mi punto de vista y el de incontables, como "obras maestras". Peter Jackson logró de manera maravillosa trasladarnos a ese continente de Arda conocido como La Tierra Media y hacernos disfrutar de sesiones absolutamente inolvidables.

Hoy, en el mes de Diciembre del año 2012, y tras largos años de tira y afloja, el director nos ha vuelto a deleitar regresando al universo del eterno J.R.R. Tolkien con la primera parte de El Hobbit la cual comienza a narrar la historia del primer gran Bolson, Bilbo, antecesor del legendario Frodo Bolson, y de como se vio envuelto en un viaje que cambiaría su vida para siempre.
Después de haber visto la primera parte de esta adaptación del libro de Tolkien, unicamente
puedo destacar un punto negativo: ¡¡Tener que esperar 1 año entero para poder ver la segunda parte!! en cuanto al resto solo puedo decir gracias, gracias e infinitamente más gracias.
Gracias por haberme hecho deleitar con una película a la que no le falta absolutamente de nada y que en mi opinión hace justicia a la legendaría trilogía de El Señor de los Anillos y en definitiva no dudo en calificar de "obra maestra". ¿Por que? pues por su dirección, su guión, su fotografía, las interpretaciones, las escenas de acción, los efectos de todo tipo, la banda sonora, maquillaje, su fidelidad a la obra de Tolkien. En resumen: por todo.
Casi 3 horas que componen una película que consigue atraparte de tal manera que hace que el tiempo pase a gran velocidad y te quedes con ganas de más.

Conclusión: Gracias gran Peter Jackson, a ti y al resto de personas que han hecho posible esta nueva obra maestra del séptimo arte, equipo técnico, artístico etc....gracias por haberme hecho regresar a un universo que, desde que lo conocí, no ha dejado de fascinarme y hoy en este año 2012 lo he podido volver a saborear y disfrutar a través de la gran pantalla.
He visto grandes películas a lo largo de este año, sin embargo en mi opinión esta se merienda a todas las demás. El Hobbit: un viaje inesperado=Obra maestra. 10 de 10. Saludos.
Aguasnegras