España España · barcelona
Voto de fersus:
Drama Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
Vi esta película esta noche en el tren, sin saber nada sobre ella. Madre mía, que mala. La dirección me pareció tan pobre, las actuaciones tan planas y sobre todo los personajes muy sosos y estereotipados: La madre sufrida y atormentada por el pasado me pareció una mala copia de Cecilia Roth en Todo sobre mi Madre, aunque la gran Verdú salva bastante este bodrio. El viejo ermitaño es una reinvención del abuelo de Heidi. El niño problema es el típico rebelde sin causa inexpresivo que dan ganas de darle una patada. La abuela un fantasma, el latin king y la señorita lava cabezas dan risa, parecen personajes de un cuebrón mexicano... El joven profe pianista como personaje me pareció el más inetesante, aunque ya los del casting podrían haber diferenciado un poco a los actores, porque por momentos parece el gemelo perdido del protagonista, pero al menos este personaje se sale de los tópicos y me sería más interesante ver una narración sobre su vida interior que toda esta mamarrachada ambiciosa y sensiblona sobre estos personajillos de culebrón adolescente.
fersus