Voto de Meinster:
Drama Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante (Burton), expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya (Ava Gardner). (FILMAFFINITY) [+]
14 de julio de 2011
John Huston nos lleva, de la mano de Tennessee Williams, a un recorrido turístico por Méjico con final en Puerto Vallarta que no es tal, es en realidad un recorrido por el ser humano, por el deber aceptarse a sí mismo, por controlar o dejar salir sus instintos, por encontrar alguien con quién compartir la vida, amor, amistad, deseo, miedo a la soledad. De todo esto y mucho más trata el film.

Dirigido con maestría por Huston, la fotografía de Gabriel Figueroa es sencillamente magnífica, estupendos actores, Richard Burton delirante, Sue Lyon más lolita que nunca, Deborah Kerr maravillosa como siempre y destacando una Ava Gardner madura y divertida.

La película, un drama con toques cómicos resulta estupendo, nos arrastran esos personajes tormentosos, en gran parte es una gran película aunque imperfecta llena de momentos para el recuerdo, pero...
Pero en su parte final, mucho más filosófica, más intima y personal, resulta totalmente artificial, deja el estupendo ritmo que poseía hasta el momento por uno mucho más lento, cambia los ingeniosos diálogos por largos monólogos, aunque es coherente no deja de romper con lo anterior y aunque aún posee momentos grandes (el poema), en general es bastante plano, demasiado teatral, lleno de simbolismo, excesivamente explicativo y trascendental, acabando totalmente con el tono entre serio y divertido que poseía hasta el momento.
Aún así no se puede negar que esta película es puro Huston y merece la pena.
Meinster