Voto de Bdange:
Drama Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo eran el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. ... [+]
31 de julio de 2020
Los biopics son un terreno digamos peliagudo, ya que muchos consideran que lo comercial pesa sobre lo auténtico y aquí creo que el film se toma ciertas libertades.
El personaje de Modigliani está interpretado por un magnífico Gérard Philipe, que sabe transmitir a través de su rostro todos los problemas que lleva dentro de su mente. Anouk Aimée es la perfección absoluta, una actriz que otorga en cada fotograma del film una carga única.
El mayor problema es que que busca una gran carga emocional, pero la forma de lograrlo no es la adecuada, y lo que acaba buscando es algo de carnaza en lugar de intentar acercarse a la realidad de lo sucedido. Lo que no podermos obviar es que el largometraje (a su manera) nos muestra la crueldad que hay dentro del mundo del arte y cómo la fama por desgracia se alcanza pagando un alto precio.
Bdange