Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jacquelin:
Drama Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre que eligió la acción como método para luchar contra la pobreza, transformando la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. La película se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2014
Gracias a un programa de Tv. de mi país (Argentina) que tuvo como invitado a Imanol Arias, descubrí esta película hecha para televisión, con muy poca promoción. Cuenta la historia de este gran hombre y su esposa, quienes llevaron a cabo una ardua tarea en la India, con muchos obstáculos en contra pero con tenacidad, perseverancia, lucha, hechos y no palabras, amor, ganas, objetivos claros, lograron transformar la tierra de Anantapur en un lugar habitable y productivo. Es un ejemplo que se debiera repetir, te enseña a ver cuan egoísta son los humanos, cuanta miseria llevan muchos por dentro, lamentablemente este tipo de ejemplos pocos lo siguen. Los invito a ver el film y a reflexionar sobre la vida de muchos seres de este planeta.
Jacquelin