Voto de Ana Cervantes:
Intriga. Thriller Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa... (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2008
Argumento: el abogado Dan Gallagher (Michael Douglas) está felizmente casado. Durante un fin de semana se queda a trabajar en la ciudad, mientras su mujer Beth (Anne Archer) y su hija se marchan a su casa en las afueras. Gallagher conoce a Alex Forrest, una mujer atractiva que le propone pasar unas horas juntos. Decidido de que una breve aventura no perjudicará su matrimonio (JA, esas cosas NUNCA salen bien), Gallagher accede. Sin embargo, la relación se prolonga ante la insistencia de Alex y llega a extremos que Gallagher no había podido imaginar.

Nunca se sabe qué personalidad se esconde detrás de una persona muy agradable a quién se acaba de conocer. Si resulta ser obsesiva, la relación puede convertirse en algo muy asfixiante y tener unos efectos nefastos. Hay muchas "Alex Forrest" sueltas por ahí, supongo que para cualquier hombre es un triunfo conquistar a una mujer tan misteriosa, sensual, segura de si misma, etc. Ellos pensarán: "a nadie le amarga un dulce", pero cuidado chic@s, hay bombones amargos y Alex Forrest es uno de ellos.

Lo cierto es que no me compadecí del personaje masculino en ningún momento. Si Dan Gallagher hubiera pensado con la cabeza y no con los pantalones no habría tenido ningún problema. Vale que Alex es una enferma mental (de las peores, da miedo pensar de qué es capaz una loca obsesiva y resentida) pero eso no excusa su comportamiento.

Estoy segura de que cualquier hombre que vea esta película tendrá después una concepción muy distinta de eso de tener una aventura con una desconocida... Cuantas personas hay que pasan por normales y después están realmente mal de la cabeza.

Destacar a Glenn Close, que está absolutamente maravillosa en su actuación. Te crees realmente que esa mujer es capaz de todo (de lo peor). Para mi, Glenn dejó el listón muy alto en cuanto a mujeres fatales se refiere. Le da mil vueltas a Sharon Stone en Instinto básico o a Demi Moore en Acoso.

Película muy recomendable, saludos!
Ana Cervantes