Voto de Ana Cervantes:
Romance. Drama Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales. (FILMAFFINITY) [+]
12 de junio de 2009
Le habría puesto más nota de no ser por esa atmósfera desoladora, triste y descorazonada. No es una mala película, la verdad, pero a mi juicio, dista mucho de ser una gran obra... Los personajes están muy bien definidos y las historias que se muestran son verosímiles (en este mundo hay de todo), sin embargo, los diálogos son, a veces, forzados; a veces absurdos. La no credibilidad de algunas escenas hizo que me desconectara un poco de la peli. Eso si, el mensaje del film está muy claro para mi, y es que la vida puede ser distinta si nos arriesgamos y decimos todo aquello que nos da miedo decir y que posiblemente sean cosas que pueden cambiar el rumbo de nuestra vida.

El final deja un atisbo de esperanza (menos mal) a la sensación desolada y hueca que se crea en el espectador si éste llega a empatizar con los personajes. La peli, en mi humilde opinión, es mejorable, aunque repito, no por ello es una mala película. Es posible que haya un exceso de Coixet... y para aquellos que hayan visto sus films sabrán a qué me refiero.

Un punto a su favor es que las historias que se entremezclan no son, en absoluto, previsibles. Las vidas de los personajes vagan a la deriva sin rumbo fijo y ni ellos ni el espectador intuyen cuál puede ser el final.

No sé muy bien si es acertado recomendar o no la peli. Lo cierto es que tiene "algo" que le da un signo de distinción y no puede calificarse como una peli "del montón". Eso sí, tampoco es la mejor de su directora, tan peculiar en muchos aspectos. Si vais buscando el sello de Coixet, aquí desde luego, es palpable.

Saludos!!
Ana Cervantes